..era postear los siguientes textos uno por uno cada día de la semana pasada. A estas alturas los sentimientos y sensaciones e ideas realacionados con ellas son un tanto cuanto distintos. Como dijera alguien que sabe "los humanos somos tremendamente circunstanciales". Por cierto, gracias a esa alguien por el dibujo que sirve como primer ilustración a este, ahora, largo post. Gracias Claudia...
+ + + + + + + + + + + + + + + + + +
ADENDUM A “DON’T SPEAK”
Cuando Quieres a alguien hay varios componentes/ejes/factores que conforman ese sentimiento. Uno de ellos es el de la Amistad. Una persona puede inspirar respeto, cariño, deseo; todo ello importante y agradable, pero pienso que un aspecto fundamental que soporta todo esto es la amistad pues, “siendo amigo”, siempre eres leal a la persona que quieres, nunca te pierde, siempre cuenta contigo ( como dijera
+ + + + + + + + + + + + + + + + + +
PREGUNTA RETÓRICA
¿Cómo se lidia con la soledad?
Respuesta igual de retórica: a solas.
Ese par de ojos solo me miran. No hay comentarios. No hacen preguntas. ¿No hay interés?
Quizás simplemente no se puede tomar lo que no se te ofrece. Porque cuando finalmente preguntan… la respuesta no puede, no quiere, no debe ( demonios, no debía! ) salir.
Así que mejor retirarse, subir las escaleras y abrir la ventana.
Allá afuera todo es tan ajeno que se acentúa en la misma proporción el sentimiento de estar fuera de lugar, de no pertenecer, de no encajar.
“Rentabilidad.” “Beneficio.” “No con quién sino con cuanto”. “Cero vulnerabilidad.” “Demasiado valiente para tu propio bien.” ¿Pragmatismo puro? Sentir en base a lo que es más conveniente. Siento una gran ironia en esa frase, casi un oxímoron. Pero quizás alguien sabe más que yo. Y el mundo no necesita mis observaciones.
+ + + + + + + + + + + + + + + + + +
“IMAGINADO” POR AHÍ…
-¿Entonces?
-¿Qué?
-Hace un par de meses me dijiste que te estabas enamorando de mi y…
-Y tu, con una risa nerviosa, me corregiste diciendo que estaba confundiéndome. Que la soledad no era buena consejera.
- * * *
-Mira, no te preocupes. No pierdes nada. Al contrario. Ganas la tranquilidad de no tener a alguien sintiendo algo por ti. Puedes continuar en ese capullo de independencia y cero vulnerabilidad.
-Pero ya no sientes.... ( * * * ) ¿Siempre seremos amigos?
-Siempre. La amistad sigue. El enamoramiento…
+ + + + + + + + + + + + + + + + + +
LOS ARTISTAS USAN MENTIRAS PARA DECIR UNA VERDAD
A veces, solo a veces, me siento condicionado a creer, a amoldarme, a ser uno más, un rostro anónimo entre la hegemonía.
Otras me recuerdo que el anonimato puede ser una nece(si)dad.
Finalmente, solo porque se sienta algo… no significa que esta ahí.
Ah, y sí, el escritor siempre escribe.