viernes, diciembre 08, 2006


Demonios! Ya es Navidad...


Y no es que -no me guste- la temporada...


Pero es que siento que hay demasiada -felicidad- y -entusiasmo- prefabricados. Es como si "algo" nos predispusiera a ser felices a huevo. ¿Se trata de una dicha genuina entonces?

O quizás hay algo dentro de nuestro interior que nos predispone cada vez que vemos los colores verde, dorado y rojo tan cerca uno de otro, o el alucine de cientos de foquitos multicolores es el motor culpable de un montón de compras apresuradas, no pensadas, cargadas a la tarjeta de crédito, compre ahora, comience a pagar en marzo del año próximo y arrepiéntase hasta el 2008.

Y los mexicanos, siempre tan ocurrentes, que hasta bautizamos las fechas como "el maratón Guadalupe Reyes", haciendo alusión a que es un período comprendido entre el 12 de diciembre ( fiesta de la Guadalupana para los católicos ) y el 6 de enero ( Día de los -cada vez menos celebrados- Reyes Magos ). Dicén los que saben que el maratón no es tanto por andar corriendo entre centros comerciales y visitas a familiares de los que nunca nos acordamos en realidad, sino porque se la pasa uno chupa y chupa. Salud!


Charity

Volviendo a la cuestión del barullo y la falsa sociedad, George Michael solía cantar "these are the days of the empty hand / Oh you hold on to what you can / And charity is a coat you wear / Twice a year" A poco no? La caridad es un abrigo que nos ponemos dos veces al año...

Y saben lo peor? Detrás de todo este cinismo y acidez... la verdad es que desearía pasar una Navidad con quien amo, abrazarnos mientras tomamos un poche caliente, tener las luces apagadas y tan solo el resplandor de las luces en el árbol en nuestras caras.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, por este nuevo espacio.

Por compartir, todos esos "otros contrastes" que forman el hombre inteligente y maravilloso que eres.

La Navidad no sera lo mismo, lejos de ti.

Duende dijo...

Enhorabuena!! Horus!!
Es cierto, que lamentable que confundamos la realidad de la fecha con el consumismo tremendode hoy en dia, algo asi comentaba yo hoy sin nombrar las fiestas decembrinas, pero que caray, la gente confunde natividad divina con chupar y regalar divinidades, reconozco que yo no soy totalmente palacio y por ello no veo que lo mas bello de la Navidad está debajo del árbolito, he de confesarte que como buen duendecillo a mí me encantan laslucecitas y los indiscretos colores en la calle y aparadores, pero suele sucederme que cuando salgo de curiosilla siento que compre todo lo que vi, me cansé y no gaste ni un centavito de mi olla, por lo tanto me pudieras catalogar de coda.
Para mi es momento de celebrar, de dar mi pequeño corazoncito al que se deje (lamentablemente solo quieren el corazoncito, jeje) aun cuando no hay tantos duendes en casita, me encanta ver la felicidad e ilusión en los niños y el amor de los grandes.
hablando de amor y para finalizar, lamento que no vayas a tener la navidad que desearias, pero sabes que el un bos

Duende dijo...

Enhorabuena!! Horus!!
Es cierto, que lamentable que confundamos la realidad de la fecha con el consumismo tremendode hoy en dia, algo asi comentaba yo hoy sin nombrar las fiestas decembrinas, pero que caray, la gente confunde natividad divina con chupar y regalar divinidades, reconozco que yo no soy totalmente palacio y por ello no veo que lo mas bello de la Navidad está debajo del árbolito, he de confesarte que como buen duendecillo a mí me encantan laslucecitas y los indiscretos colores en la calle y aparadores, pero suele sucederme que cuando salgo de curiosilla siento que compre todo lo que vi, me cansé y no gaste ni un centavito de mi olla, por lo tanto me pudieras catalogar de coda.
Para mi es momento de celebrar, de dar mi pequeño corazoncito al que se deje (lamentablemente solo quieren el corazoncito, jeje) aun cuando no hay tantos duendes en casita, me encanta ver la felicidad e ilusión en los niños y el amor de los grandes.
hablando de amor y para finalizar, lamento que no vayas a tener la navidad que desearias, pero sabes que el un bos

Duende dijo...

que no muy lejano, habrá un poco de caldo para ti, un buen vinito, cariño de verdad y porqué no?, te prometo apagar las luces para regalarte todo el esplendor de mi sencillo árbolito.
Un abrazo...
Duendecito.

Horus dijo...

Mi vida,

gracias a ti por ser, una vez màs, la primera. Por algo siempre digo que eres ÚNICA. Me sonrojo con tus palabras. Y si habrá cierta distancia física... en ese otro plano existencial estaremos muy Muy cerca. Te amo!

Duende: hey! Tu también llegaste! Y yo llegaré donde tu hongo en medio de los árboles, disfrutaremos de ese caldo, de ese vino y de esas luces que da la amistad sincera. Gracias!

Saletomu dijo...

Un nuevo espacio, para seguirte leyendo, en otra faceta, te digo que esta celebración produce en mi una gran emoción, desde pequeña me inundaba un sentimiento de paz, de amor, sin tener yo claro el verdadero sentido de la navidad, no son los regalos, no es la fiesta en si, es ese espíritu mágico que inunda mi alma.
Al igual que tu me encanta quedar tirada en el sofá, con las luces apagadas, solo las luces del arbolito encendidas, mientras Mateus duerme y los grandes se han ido...
Gracias por recordarme que ya llega.

Besos con sabor a navidad.

DR dijo...

Horus!!

que bueno que se decidió a abrir este espacio...ya extrañaba como le comenté esa forma tan especial que tiene para las cosas triviales ( y no me refiero a la Navidad )

Un afectuoso saludo!!

Diana

Horus dijo...

Saletomu: en efecto, esa noche creo que se disfruta más así, encontrándole la magia de los que queremos y nos quieren.

Clandestina: gracias! Habrá un poco de todo...

ana serrano dijo...

Es una dicha genuina!!, tal vez cuando pensamos que todo es prefabricado o hipocresia,
es como haciendonos un reclamo.. porque solo en esta epoca?...

El pretexto sale sobrando, mas vale acordarte una vez o dos veces que nunca, bueno!! si es autentico o no, ya depende de cada uno.

Invita a tu musa, con tanto amor que reflejas no creo que se resista.

Por lo pronto, te deseo que (esta) navidad sea la mejor para ti!

Anónimo dijo...

Hace un año...

Tal vez una eternidad.

Horus dijo...

Musa: esta Sí eres tu... y, sabes? la verdad es que desearía pasar esta Navidad (y todas) con quien amo (contigo), abrazarnos mientras tomamos un poche caliente, tener las luces apagadas y tan solo el resplandor de las luces en el árbol en nuestras caras.