K I S M E T
"El destino no es como lo creemos, pensamos que está todo determinado desde un principio cualquiera, cuando la verdad es muy distinta; repárese en que, para que pueda cumplirse el destino de un encuentro de unas personas con otras, (...) es preciso que ellas consigan reunirse en un mismo punto y a una misma hora, lo que cuesta no poco trabajo, basta con que se retrase uno, por poco que sea, mirando una nube en el cielo, escuchando el cantar de un pájaro, contando las entradas y salidas de un hormiguero o, por el contrario, que por distracción no mirásemos ni oyésemos ni contásemos y siguiésemos adelante, echándose a perder lo que tan bien encaminado parecía.
El destino es lo más difícil que hay en el mundo".
José Saramago en
"El evangelio según Jesucristo"
- - o – O – o - -
No. Si no creo en Dios menos creo en el destino. Aunque a veces ocurren las casualidades, coincidencias en el espacio tiempo que, precisamente por inesperadas, y por lo breve de nuestras vidas, nos sorprenden tanto.
Anoche llego al andén y en lugar de enfilarme hacia el segundo vagón de atrás hacia adelante me voy hasta la punta. Tres estaciones adelante, en donde la línea se cruza con la más transitada, la veo pasar justo afuera. Una visión del pasado teñida de rubio. Ella voltea y me ve. Me reconoce también. Corre. Pero las puertas ya estaban cerradas y cada uno apenas y alcanza a decir el nombre el otro.
Para cuando llegué a la siguiente estación, cambié de dirección y regresé, ella ya no estaba ahí.