viernes, septiembre 28, 2007

K I S M E T



"El destino no es como lo creemos, pensamos que está todo determinado desde un principio cualquiera, cuando la verdad es muy distinta; repárese en que, para que pueda cumplirse el destino de un encuentro de unas personas con otras, (...) es preciso que ellas consigan reunirse en un mismo punto y a una misma hora, lo que cuesta no poco trabajo, basta con que se retrase uno, por poco que sea, mirando una nube en el cielo, escuchando el cantar de un pájaro, contando las entradas y salidas de un hormiguero o, por el contrario, que por distracción no mirásemos ni oyésemos ni contásemos y siguiésemos adelante, echándose a perder lo que tan bien encaminado parecía.

El destino es lo más difícil que hay en el mundo".



José Saramago en
"El evangelio según Jesucristo"


- - o – O – o - -

No. Si no creo en Dios menos creo en el destino. Aunque a veces ocurren las casualidades, coincidencias en el espacio tiempo que, precisamente por inesperadas, y por lo breve de nuestras vidas, nos sorprenden tanto.

Anoche llego al andén y en lugar de enfilarme hacia el segundo vagón de atrás hacia adelante me voy hasta la punta. Tres estaciones adelante, en donde la línea se cruza con la más transitada, la veo pasar justo afuera. Una visión del pasado teñida de rubio. Ella voltea y me ve. Me reconoce también. Corre. Pero las puertas ya estaban cerradas y cada uno apenas y alcanza a decir el nombre el otro.

Para cuando llegué a la siguiente estación, cambié de dirección y regresé, ella ya no estaba ahí.

11 comentarios:

mlkvn dijo...

Mmmmm... ese tipo de encuentros dan escalofríos...

Y se ella te siguió!??!

sexy dijo...

se dan esos encuentros yo los e vivido. solo que a veces no es el momento.

Mariposa de humo dijo...

A veses eso ocurre... breves momentos casi para coincidir, y no se concreta...

Mer recordó la canción de Coti Sorokin: «Tengo una mala noticia, no fué de casualidad: yo quería que nos pasara y tú lo dejaste pasar.»

A veces queremos (de manera inconciente) que ocurra lo opuesto...

¿no?

Yayo Salva dijo...

¡El ajuste perfecto es tan casual!... Pero los encuentros se propician si hay acuerdo.
Saludos.

Horus dijo...

malk: escalofríos... si. Después de 15 años encontrarnos aquí...

sexy: o sea que tú si crees en el destino?

mariposa: pues... era lo que menos me esperaba en verdad

yayo: maestro, si tuviera su teléfono le llamaba, eso es un hecho...

Anónimo dijo...

El punto no está en tener su teléfono sino en: ¿Realmente quisieras tenerlo? Supongo que la respuesta es sí, sino no hubieras regresado en la siguiente estación... entonces consíguelo. Y si parece imposible, hazlo posible.

El destino no puede hacer nada por ti sino lo ayudas. Mi manera de verlo es la siguiente: La vida es como una autopista en la que vas manejando. A cada tanto tienes señales, desviaciones, acotamientos y retornos. Tú decides cuales tomar y cuales no. Tan sencillo.

Besos.

Horus dijo...

mia: muy ad hoc tu vision del destino...

Anónimo dijo...

considero en que el DESTINO se da pero siempre y cuando se retome cualquiera de todas las direcciones que se nos presentan, en cada una habra un "destino" diferente, solo es cuestion de elegir el que se quiera, pero pienso que no existe el DESTINO como un principio determinado...

Anónimo dijo...

Es interesante la manera en la que mucha gente ve la vida, pero es mas interesante prescenciarla nosotros mismos. Por que preocuparte de la vida de otro si ni siquiera conoces la tuya?

Anónimo dijo...

Es complicado explicarlo para que resulte "sencillo conprenderlo", pero sucede que más fácil resulta entender que todo sucederá como ya ha sucedido. Desde el presente, sabemos que sucedió en el pasado, sin embargo desde nuestro futuro sabremos que sucedió en nuestros pesados. Al estar en el futuro, me di cuenta que todo ya ha sucedido tal vez no como lo imaginé o soñé, más lo único que puedo asegurar es que existe un futuro tan real como nuestro presente o el pasado.
¿Cambiarlo?, imposible, sucederá lo que tiene que suceder.

Rosana G. dijo...

Mis desiciones,mi destino...