miércoles, octubre 10, 2007


MORRISEY CANTA “EVERYDAY IS LIKE SUNDAY”
EN LA ESTACIÓN DEL METRO ‘REVOLUCIÓN’




Eco. Una y otra vez el eco.

“Ninguna…”

No has comido nada desde anoche pero quieres volver el estómago. El seco olor del vagón te da asco. ¿Por qué tarda tanto el tren en llegar a la siguiente estación? Te tallas el ojo derecho con un par de dedos y no sabes si el dolor ya tiene rato punzando ahí detrás o si es que apenas lo estás notando. Entre el calambre en el estómago, la nausea y la sensación de ahogo es difícil responderte.

-¿Mami…? Mira mami, el señor está llorando…

La niña debe ha de tener unos tres años. Si acaso cuatro. Te observa atentamente mientras aprieta una muñeca contra su pecho. Trae puesto un pants rosa que hace un mal trabajo protegiéndola del frío. Su mamá la acomoda sobre sus piernas pero no voltea a verte. Cierto. Estás llorando. Y aunque el vagón viene medio vacío tú eres el único de pie. Escondes la cara volteándote hacia la puerta y no reconoces tu reflejo. ¿Quién es ese con los ojos enrojecidos y la camisa ligeramente desfajada?

Tu mirada y la de la niña rosa se encuentran una vez más. Te sonríe.

Al fin se abren las puertas. Corres hacia las escaleras más cercanas y en unos segundos ya estás en la calle. No devuelves nada. Pero al menos ahí no hay nadie que te vea llorar sin esconderte.

“Ninguna…”

La voz con eco insiste. Ese eco tan particular que no disminuye sino que aumenta y que brinca de un oído a otro.

“Ninguna mujer en sus cabales te aceptaría con todos esos pendientes que traes”.

Así de simple. Te lo dijo a la cara y sin desviar la mirada. ¿Y qué fue lo que tú hiciste? Mandarle a Rod Stewart. No está en tu naturaleza ser rencoroso.

“This is where our story ends. Never lovers, ever friends”.

En serio. Hasta se la tradujiste.

“I wish you blue birds in the spring… but more than this I wish you love.”

Algunas personas sí se lo merecen.

“Ninguna mujer…”

“And in July…”

“Ninguna.”

Pasan de las diez. ¿A qué apurarte para llegar a casa? En el edificio de departamentos nadie te está esperado. Ya no, al menos. Siempre que llegas todas las luces están apagadas. Y, en caso de que el televisor proyecte algo de luz sobre las cortinas, la puerta está bien cerrada.

Desde hace algunos años has tratado de seguir el consejo de Robert de Niro en esa película, “Casino”.

“When you love someone, you've gotta trust them. There's no other way.
You've got to give them the key to everything that's yours.
Otherwise, what's the point?”

Bueno. Tú entregaste la llave. Pero la que te dieron ya te la han pedido de vuelta. No supiste corresponder. Y no puedes culpar a nadie. Después de todo también se levantan temprano, a prepararse para hacer cosas importantes, a vivir su vida. Tú debieras vivir la tuya. Observando sin ser observado.

Sin embargo has puesto atención a cómo se comporta la gente cuando van a los museos o a los zoológicos. Una vez que entran es como si ya se quisieran ir. Será que pierden la noción sobre de qué lado de la reja están y los animales se convierten en los visitantes. En todo caso el animal has de ser tú. Un maldito animal que clama porque lo visiten en su propia jaula.

Estás cansado. Has pedido auxilio de tantas maneras.

¡Qué ganas de tomar el celular y llamarle! Pero lo dijo muy claro. Esa conversación era la última vez que te ayudaba. No habría más. Y la verdad es que ella siempre fue honesta contigo: era pésima para consolar. Así que aunque le llamaras, aunque te escuchara, aunque le dijeras lo que quemaban esas lágrimas en tus ojos ¿qué podría hacer? Nada.

El eco de su voz no acaba, mezclando frases. Ella sabía. Ella te conocía.

“Ninguna mujer en sus cabales te aceptaría con todos esos pendientes que traes.”

“Tu no vives. Sobrevives.”

“Ninguna…”

“Sólo sobrevives.”

Bueno. Ya es hora de que dejes de sobrevivir. Y de que dejes el patético intento de vivir. Nunca lo vas a lograr. Ni aunque escribas el equivalente de una enciclopedia. Eso es un hecho. Has dejado pasar demasiado tiempo, esperando una oportunidad para componer las cosas. Pero al final del día siempre encuentras una razón para no sentirte bien.

Te has dicho tantas veces la misma mentira que ya no la distingues de la verdad. “Tú te bastas sólo. No necesitas nada de lo que te hace falta”. Eso trató de enseñarte ella ¿no? A que debes bastarte por ti mismo. Pensándolo bien quizás solo te estaba preparando para cuando tuvieras que vivir sin ella. ¿O sólo fue una mentira más?

Si tan solo esa burbuja detrás del ojo se reventara de una vez…

Las drogas son una opción. No sabes si buena o mala ni te importan las etiquetas pero es una opción a considerar al fin y al cabo. Lo piensas un poco más y decides que no. No conducen a una muerte lo suficientemente rápida. Pero si alargan el sufrimiento. Ese es un argumento a favor. Al fin y al cabo mereces un castigo. (***) ¿Una pistola? En esta ciudad deben sobrar lugares donde conseguirla. Pero cuestan dinero. Y hay que exponerse, mostrar la cara. (***) Ni hablar de una navaja. (***) ¡Pero si estás afuera de una estación del metro! ¿Cuántos no han encontrado la solución debajo de él? Te decides al fin.

--En unos minutos mi corazón no será lo único que esté hecho pedazos.

Vuelves a entrar y hasta le sonríes a la mujer al comprar el boleto. Ni te ve; está ocupada hablando por teléfono. El andén esta prácticamente desierto en ambos lados. ¿Qué estación es? Volteas a leer la lista de estaciones. Algún chistoso completó la frase y ahora dice “Usted no está aquí”. Revolución.

Lástima que vayas a afectar a algunos cuantos cientos de usuarios. ¿Cuánto demorarán en quitar tus restos de las vías? En todo caso no serán tantos como si lo hicieras en hora pico.

“Trudging slowly over wet sand…”

Acaban de poner música. ¿Es Morrisey?

“Everyday is like Sunday”.

Si. ¿Quién programa música de Morrisey en el metro?

“Hide on the promenade…”

Buenos gustos. Tu pie derecho sigue el ritmo.

“How I dearly wish I was not here”.

Totalmente de acuerdo.

“Everyday is like Sunday… share some greased tea with me”.

El aire desplazado por el tren a punto de llegar vuela tu saco. Te acercas más a la orilla. El tren no se detiene. ¿Dolerá?

“Ninguna mujer en sus cabales…”

“Tu no vives. Sobrevives.”

“Ninguna mujer…”

“Sólo sobrevives.”

“Ninguna…”

Entonces recuerdas que hay una diferencia entre decir “every day” y “everyday”.









* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


Post 99, con los ojos cerrados
pero deseando que el exorcismo funcione...


26 comentarios:

sexy dijo...

me dio escalofrio, yo e pensado en estrellarme contra un muro en mi coche, pero recuerdo a mi hijo, y pienso que vale la pena seguir aqui.

Anónimo dijo...

Let everything out, and you'll feel much better in the morning. Acuérdate lo que te he platicado...de momento llueve, casi como si fuera un huracán, y en cuestión de minutos, sale el sol y el cielo se despeja.

Te abrazo, como a tí te gusta, toda la noche.

I'm still here, with you, even with all this space between us.

Horus dijo...

sexy: ( suspiro... ) Si tan solo...

you: I know you are. Thank you.

mlkvn dijo...

Por eso siempre he dicho que que bueno que no soy drogadicta...


GRACIAS QUE NO SOY DROGADICTA...

Si no... puta, que no hubiera hecho yo de mi pseudo vida...

Espero la historia del 100!! (8)

JajaJajAa... Saludos y besotes!

Anónimo dijo...

Recuerda q cuando estes triste.. busca alguien con quien hablar...o escribe algo..

Si es necesario llora, llora todo lo que puedas las lagrimas limpian las heridas del corazon...

Insisto abre los ojos ve a tu alrededor TIENES VIDA siiii por cuanto tiempo no lo sabemos, RECUERDA que nadie tiene la vida comprada, el dia menos pensados sales a la calle te asaltan, te atropella un carro, te tiran al anden del metro en las horas pico, y se acabo....

Cuando estes triste recuerda tus alegrias pasadas, piensa en la dulce sonrisa de un niño..

Todas las personas tenemos problemas unos mas grandes y graves q otros, nadie tiene la felicidad absoluta...

Yo sigo admirada luego de ver a las personas ciegas, mudas, o con una parte faltante de su cuerpo, alegres yo en su lugar estaria enojada jaja, pero ellos ven a traves del corazon...

Hay veces q hay q ver a traves del corazon y no con los ojos...

Y de verdad se escucha muy rudo pero pienso en las personas q se quieren suicidar no de ninguna manera no son valientes al contrario son cobardes, por el hecho de que no quieren enfrentar la vida ni sus problemas, es mejor morir para huir de la cruel realidad, o no ??? asi es mas sencillo no hacer nada por resolver la vida....

Animo seguimos todos aqui !!!

Ademas Asa y yo queremos aprender Ingles sin ir a ninguna escuela no se te olvide eso !!!

Sale va !

Anónimo dijo...

Cuando dejare de ser rollera jajaj

Horus dijo...

malk: O_o Insinuas que escribí esto bajo el influjo de las drogas? Más bien lo escribí bajo el influjo de tres noches sin dormir... je!

patolina: sale... gracias por las palabras. Que de ninguna manera considero "rollo"

Rose dijo...

que te puedo decir... lo importante es que algo siempre nos recuerde que hay razones para seguir, que nos detenga a tiempo.

Anónimo dijo...

Ya sabes me gusta escribir no tan bien como tu, pero lo q digo es lo pienso lo que siento, y me gusta dar palabras de aliento a las personas cuando hace falta....algunos compartiran mi forma de pensar otros no pero yo digo las cosas como son como van...

Otras personas te dirian hay pobre se siente triste solo y eso solo te deprime mas, siento q para salir de la depre hay q ser frios y duros no compasivos, hay veces tambien q el tocar fondo duele y duele demasiado es tan fuerte el dolor que quisieras arrancarlo de raiz, y solo el tiempo lo decide el tiempo todo lo cura, dale tiempo al tiempo...

Y el dia de mañana diras todo paso...

Djini Domina Venti dijo...

Concuerdo con patolina; yo digo que nada más patético que la autocompasión, aunque también puede ser la lástima que otros sientan por uno; prefiero que alguien me tenga odio a que me tenga lástima, y el que me tiene lástima, simplemente no merece estar en mi vida...

Saludos ligeros desde el desierto de mi vida.

Y tú, sigue escribiendo Horus, es buena catarsis. Saludos.

aniluckycharms! dijo...

Yo a veces he pensado en... mis venas, esas que se notan tan claramente, no seria difícil seguir la línea... pero al igual que "sexy" por mi niño es que sigo aquí... una temporada de depresión no vale todo lo que me perdería; la vida de mi hijo. A demás que es un acto estúpido y egoísta… pero bueno, hay que procurar siempre ver el mejor lado de las cosas…

Saludos! Te envío un abrazo.

Anónimo dijo...

La vida es una ruleta en donde nosotros les otorgamos las armas a los demás, para que nos acribillen.
O tambíen sucede que la vida es una rueda de la fortuna, donde desde arriba se ve todo el panorama.
La diferencia entre Vivir y Sobrevivir esta "sobre" nosotros.
La melodía sigue retumbando en mi cabeza y solo acierto a decir, hoy no deseo eso para mi...
Palomilla apocatastásica

Anónimo dijo...

never lovers..ever friends...

Thats a slap in the face..nadie las detecta cuando estan dentro de musica.


Besos

Anónimo dijo...

Te lo diga yo te lo digan mil... psicologos, inexpertos,terapeutas, expertos,amigos, enemigos nada ni nadie cambiara lo que sientes y piensas....

Si lo quieres hacer lo haras y no habra vuelta de hoja... pero que habra perdido el mundo si TU YA NO ESTAS ????.... Yo digo q habra perdido a un ser humano valioso con defectos y cualidades como todos... y algunas personas se quedaran sin leer mas tus lineas...

Antes de escuchar a los demas debes de escuchar el fondo de tu corazon, sacarlo metaforicamente y ver q tanto de ese corazon esta dañado, que tanto sigue vivo, y si por ejemplo un 98% estuviera dañado con el 2% q resta seguiria vivo....

Recuerda el pasado pasado es no lo puedes arrancar del libro de tu vida esa pagina se ha quedado impresa ahi, pero puedes dar vuelta y seguir escribiendo el tiempo que la vida te de...

Amate mucho para dar amor y cariño a los demas, amate con tus defectos y cualidades, supera tus miedos, llora nuevamente, y si te caes levantate con la mirada en alto..

Dicen que de los errores aprendemos, cobarde es el que no se levanta, valiente es el q enfrenta la vida los miedos, y se lanza a buscar una nueva aventura...

Y nunca dejes de sonreir nunca sabes si alguien se pueda enamorar de tu sonrisa.....

AnaR dijo...

La vida , algunas veces es puro naufragio.Y un naufragio es una manera de sobrevivir.Y de sobreviir se trata en esta vida...contracorriente, muchas veces.

Un saludo

Anónimo dijo...

Cloetta piensa en la mortalidad del cangrejo.. digo, algún cangrejo debe ser mortal.. maybe ´cause i´m cancer.. i got it!!


sometimes i can asure u i wanna explore it.


saludos my dear f.

Horus dijo...

litte diva: esta vez fue una canciòn... quizàs la proxima solo haya silencio

patolina: de dureza y fraldad ya he tenido mi cuota, gracias... no se nota "el eco"?

djini: y cuando termine la enciclopedia?

anilù: gracias por el abrazo... y espero que tu hijo ya estè mejor

fab: 'hoy' no...

13lack: si, verdad? vaya, al menos me parece que tù si pusiste un poco de atenciòn....

ana r: y vuelve el eco...

cloe: ya se te olvidò que yo tambièn?

lizzy dijo...

ya no llores mas

Fernandina dijo...

Extrañado Horus,
Más allá de lo que un acicalamiento verbal a tu alma pudiera dar con mis palabras -que por lo que leo ya has tenido una mezcla de consuelos/regaños por parte de tus lectoras- mi comentario va dirigido a la forma y fondo de este escrito.

Y no es que no aprecie la parte de tu interior que va implícita en este, o la llamada de auxilio, o la bella canción de Morrisey, o que yo misma he deseado en algunas huidas que las vivencias pudiesen repetirse y siempre fuera el día primero del quinto mes… No, no es eso.

Es cuestión de apreciar los detalles, en el cambio de color en la letra, el acomodo, el flash-back, los asomos laterales, los subtextos, las entrelineas y los demonios que asoman ante tal exorcismo. Adoro y admiro los detalles. Y aquí en particular se aprecia el cuidado y minuciosidad para publicar algo profundo, importante, contundente.

Un abrazo en calma, un beso en silencio y para tu oído una frase de Garcia Márquez:

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez."

(A manera de posdata agregare, que: Puedes morir cada noche… pero conserva el valor de reinventarte al alba. Yo)

(De cuando en cuando soy generosa con las palabras)

Srta. Maquiavélica dijo...

me gusto tu post..........pero no comments¡¡¡¡¡¡
besitos
cool weekend¡¡¡
invitame a comer no??pero no helado jejee

Anónimo dijo...

Por que nadie te pone atencion? POr que nadie comenta el texto? Yo te leo y veo que pides auxilio y, sin embargo, nadie tiende la mano... quizás ni siquiera yo.

Es como la cancion de Morrisey que mencionas: no es una canción deprimente para nada.

El ritmo que imprimes a tu texto y esa combinacion de priera y segundas personas... el cambio de las letras y el peso del eco que retumba en tu cabeza y que te orilla a aventarte al paso del tren... ¿Quien ha sido tan cruel contigo? ¿Que pecado cometiste que no hayas pagado ya? ¿Por qué la sentencia de que "ninguna mujer te aceptaría..."?

Las voces pueden tener eco... pero de ti depende que la sigas oyendo.

Anónimo dijo...

Hay mi estimado Horus.... lo unico que quiero q sepas es q GRACIAS POR EXISTIR...la vida sabe que eres importante sale vale..

Siempre Patolina

Horus dijo...

lizzy: por fin... si o no? Qué es mejor remedio?

Virgen: antes que nada, gracias por el tiempo dedicado. Eres de las muy pocas personas que han puesto at6ención al texto antes que al mensaje: "Es cuestión de apreciar los detalles, en el cambio de color en la letra, el acomodo, el flash-back, los asomos laterales, los subtextos, las entrelineas y los demonios que asoman ante tal exorcismo".

Gracias, una vez más, por estar al pendiente... de esas formas que solo tu puedes.

maq: me gustó tu comment pero...

anónima: ya no me lo recuerden... por favor...

patolina: gulp...

Yayo Salva dijo...

Es ya tiempo de dejar de sobrevivir. Supongo que te lo has repetido mil veces, quizá "every day". No te imaginas cómo me gustaría verte en acción.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

q jajaj no entendi, pero en fin... todos somos importantes en esta vida ... de alguna manera u otra todos estamos aqui por algo y para algo sale vale.. todos formamos parte de algo y somos valiosos por eso sale vale...

Horus dijo...

"...conserva el valor de reinventarte al alba"

Es posible? Sobre todo cuando las noches se hacen tan largas? Las distancias autoimpuetas tan duras? Los besos -los que arden- a millones de kilómetros?