lunes, octubre 15, 2007

E X T R A V Í O




-Así... házmelo así. Dame más...



Horus despertó, el corazón acelerado, la frente llena de sudor, el hombro derecho adolorido. Esas palabras lo despertaron. Seguía escuchándolas en una especie de eco interior. Esa voz. Esa voz que se distorsionaba entre la urgencia y la suplica.
Como en una cascada de reminiscencias, llegaron a El los recuerdos de una piel recién lavada, un aroma indefinible, unos labios fríos y otros tibios pero ambos perdurablemente húmedos, la mirada tímida que huía de la suya, escaleras a media luz.



-Si, carajo una puerta. ¡Una puerta!



Exclamo Horus para si, ya que como desde hacia meses, solo su presencia habitaba en aquel departamento del tercer piso. Y como si la imagen de esa puerta abriera la posibilidad a otras evocaciones, comenzó a acariciar con el dedo pulgar las yemas de sus dedos índice y medio. Cerró los ojos. Ahí estaba esa voz de nuevo, y con ella: la oscuridad de una habitación lejana, cuerpos despojándose de vestimentas y tabúes, abrazos que llegaban hasta el alma que una vez creyó tener, pechos que despertaban entre sus dientes, una lengua que lo despertaba a El, la humedad en el sexo, el sudor del deseo, la pasión, dedos hundiéndose, piernas flexibles abiertas en toda su extensión, una espalda blanca arqueándose ante sus caricias reinventadas; instintos desatados que ofrecían la cadera adornada con el pelo negro/largo cayendo sobre esta; penetración intensa, profunda, interminable; movimientos, sonidos, gemidos hasta desfallecer sobre el dorso de Ella.



-¿Dónde esta? ¿Dónde?



Gritando estas palabras Horus se levanto de un salto, y plegando el entrecejo, comenzó a buscar frenéticamente en la mesa donde tenía esparcidos los silencios retóricos, las omisiones perfumadas, el café negro y frió de las mañanas, los reencuentros importantes, las mentiras artísticas, los destinos indeterminados, las gotas de veneno y supervivencia. Sin ningún tipo de cuidado daban contra el piso: los simulacros para regocijarse, las razones para no preguntar, los libros de vida inconclusos, las visiones de cristal multicolores, los deseos apagados, todos, todos caían, como héroes anónimos de su desesperada búsqueda. Pero no estaba ahí.



Entonces, casi con esquizofrenia, revolvió el cajón donde guardaba: aquellas cuerdas intimas, cercanas, sonoras; los miedos al anonimato, al olvido, a la muerte de quienes ama; las navidades en distintos sabores, la mirada colmada que captura colores y rehúsa sentir, los huecos existenciales, las coincidencias urbanas temporales; la poesía que sin rimas que una noche engendro, los viajes subterráneos con sus luces neon. Nada, tampoco ahí estaba.




-En la caja...- pensó.



Y como si una luz hubiese iluminado su mente, se dirigió a la esquina de la habitación donde reposaba aquella caja que no había tocado en años. Con la mirada fija del niño de la cubeta, examino dándole vueltas, su contenido: una frustración arrugada y roída, los cabos sueltos y laberínticos, las sonrisas pendientes, los anhelos agotados, los sueños en claroscuro, los naufragios bilingües en papel, las melodías sin bailar y las que no le cantaron al oído, las identidades desgastadas, los cientos de interruptores para la existencia...



El sonido de la alarma le aviso que era momento de ir trabajar. Horus, se vistió rápidamente, peino su cabello recién cortado y salió presuroso a abordar el autobús.



No lo encontró. Cientos de minutos escudriñando para dar con el nombre de aquella mujer que lo despertó con un susurro y no dio con el.


Sabía que era un nombre corto, pero ahora le parecía un signo infinito...





****************************




No. 100




Al fin llegó. Quiero dar las gracias a todos Ustedes por leerme y por participar tan animadamente -aún a los que criticaron la idea. Desde la publicación de la convocatoria hasta ahora el blog recibió más de mil visitas. Pero la idea, al menos en mi cabeza, nunca fue crear más tráfico; más bien era dar una excusa para que la gente ejercitara su creatividad, para devolver un poco de lo que me dan y para reflexionar sobre el valor de poner atención a los que nos rodean. Aún si no los conocemos personalmente.




Y es que muchos de sus textos utilizaron elementos de lo que conocen sobre Horus (el personaje), y de lo que quizás se imaginan de la persona detrás de Horus. Pero me parece que, en realidad, algunos tomaron a Horus como excusa para reflejarse a sí mismos –de eso Ustedes tendrán una mejor opinión.




Las respuestas a la primera fase eran las siguientes:

1- Tengo 37 años. Lo dije aquí.
2- Vivo en el DF. Lo digo en el texto de la mujer de la blusa roja y una de las fotos lo indica con más exactitud. La ganadora hasta acierta al decir que vivo en un tercer piso.
3- Hay una lista de las cosas que me gustan aquí…
4- …y una de las que detesto aquí.
5- Las letras “oeec” son una referencia a mi otro blog: Ojo En El Cielo.
6- La única entrada sin etiqueta (y de hecho si título) es la de la foto de los tres pesos.
7- Por lo anterior es lógico que es falso que todas las entradas de mi blog tengan la etiqueta “PERSONAE”
8- El post donde pregunto cómo les gustaría estar adornados si fueran árbol de navidad tiene el récord de 85 comentarios… la mayoría de dos personas que no tenían otra cosa qué hacer esa tarde, ja!
9- Aquella ocasión que me hicieron una serie de preguntas le respondí a Ixchel que tengo una docena de corbatas.
10- Quizás se presta a controversia, pero yo considero que Mayo fue el mes que menos he posteado puesto que no subí nada.
11- De acuerdo al contador de visitas que está allá abajo, un buen número de personas llega a mi blog buscando la palabra “caminar”.
12- El primer post en este blog lo publiqué el Viernes 8 de Diciembre del 2006.


Solo una persona tuvo todas las respuestas correctas -y hasta con los puntos extra; eso sumado a las cualidades del cuento nos da que Virgen resulta ser la ganadora. Ya veremos cómo hacer para entregarle el premio. En los siguientes posts irán apareciendo las demás participaciones.

Una vez más, muchas gracias.




16 comentarios:

Anónimo dijo...

yo yoooo, yo comento.

HORUS, BIEN. he dicho, que yo pasaba a la segunda y tercera fase, pues EL JURADO, me declaro fuera de concurso.

En Efecto, en esta aplaudo la valentia y la fidelidad etereo-virtual de "la VIERGE" he visto su altar, y en realidad, le mando un dibujo de Gustav Klimt como felicitacion. )La virgen, de Klimt).

Bien por ella y por su blog, pero mas por ti, por tu esfuerzo de convocatoria.

Creo que soy un principe. Estoy pendiente de hacerte llegar lo que piden para la tercera fase... o no se que ofrecias, en la que decia que mi fuera de concurso, no obedecia al regalo, sino al reconocimiento por tu block.

salud respetable horus

Anónimo dijo...

que horror... que clase de gente es esta.

nadie le va a cometnar a horus.

horus yo, yoooo, yoooo... yo comento.

Bien horus, soy el mismo principe del anterior coment. Ya te dije, estoy fuera de concurso, pero se lo que es un post cien. felicidades.

asi qeu... estare pendeinte de enviar el escrito al que me compromenti

Anónimo dijo...

y eso que no hay sino que dejar el coment, ya ni hay que reconocer letras ni nada...

pues que gente es esta.

atte

pues quein mas... el principe que hoy conocio el altar de la virgen.

Anónimo dijo...

hey horus

acabo de ver un coment de laconica, en aclaraciones sobre el concurso.

pues bien... ahi dice que has el taller de retrato. a lo mejor y ya lo hiciste sobre laconica ... pero voy a verlo.

la otra es... NO ME QUEDA DUDA QUE PUEDES HACER UN RETRATO FISICO Y ONOMATOPEYICO DE MI.

TIENES unso cinco o seis mensajes mios, pero se que me has visto en otros lados.

salud

Unknown dijo...

jajajjaa Eres joaquin?
Primero, felicidades a la virgen, buen relato.
Segundo, (por ardida) creo que me dejaron en estado de indefenciòn al no fundar ni motivar el porque no gene (jajajaja) oigame no, que imparcialidad, todo por que dije que iria a cenar con Manolo??? jajaja donde quedò la objetividad, donde...
Y si no miren mi esfuerzo, yo le escribi a la chica de la blusa roja que conociò èl horus en el metro, miren:
http://angymeza.blogspot.com/2007/10/indiferencia.html
Hasta con foto del metro y toda la cosa, mmmmmmmmmmm
besos
seguimos...
LA ARDIDA

aniluckycharms! dijo...

Pues muchas felicidades a Virgen! Que bueno que las tuvo todas correctas :P Hooray! Eso es conocer

Bien bien
Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que la onomatopeya virginal describe a un Horus tal cual es, o por lo menos creíble.

Atte.

EDFU, donce vive horus.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades a la ganadora del post 100 !!!1

sexy dijo...

muchas felicidades a virgen, quien siempre se ocupa de visitar los blogs, y quien mas que ella para escribir ese relato, tiene su estilo, sin perder de vista lo que nos dejas ver de ti horus, felicidades a ti tambien por tus cien post. creo que si me sabia mas respuestas de las que pense que sabia de tu convocatoria, bueno sera para la proxima convocatoria que me anime a participar, solo por el gusto de conocerte y cenar contigo. saludos y muchos besos.

Djini Domina Venti dijo...

Felicidades, a Virge y a tí por tu post, número 100. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Insisto, aún fuera de red, eres un Narcisita.

Pd, en otros temas: Felices 100 posts.

Anónimo dijo...

Qué vacío se siente cuando solo el vacío queda...
Es un buen texto, que brinca de una fantasía a una irrealidad (acaso no serán lo mismo)
Aveces no podemos desprendernos totalmente de quien somos de lo que anhelamos, de lo que necesitamos. A veces estamos tan necesitados de nosotros mismos que a fin de cuentas acabamos escribiéndolo en letras doradas.
Palomilla retórica

Fernandina dijo...

Horus,
es un placer el participar en convocatorias como a tuya. Que desprovistas de una falsa humildad dicen claramente lo que se desea “Léeme, busca mas allá del significado de las palabras, de la figura en las letras”.

Personajes en mayor o menor medida, arropados en la ventaja de esta especie de anonimato, transitamos en estas avenidas virtuales para de cuando en cuando coincidir y mirar al que esta enfrente unos segundos.

Tu me das la oportunidad de conocer lo ves, sueñas, detestas, lo que te atemoriza, lo que proyectas –deseándolo o no- en cada post.

Agradezco profundamente el que mi trabajo/cuento en el que hay respeto y esmero fuera el “ganador”.

Agradezco también a tus visitantes que se han tomado unos minutos para leer a una intrusa que imagino el sueño de quien nos ve desde el cielo (No… no es Dios)

Un abrazo, una sonrisa y la espera para la entrega de la caja/premio/cena…

GABU dijo...

JUSTA GANADORA MI QUERIDA VIRGEN!!!

P.D.:Realmente son una preciosa pareja... ;)

BESAZOS REPARTIDOS PARA AMBOS! :)

Horus dijo...

anónimo: Decir que me siento "abrumado" es poco... qué fue todo eso de que el jurado te dejó fuera? Príncipe de qué y que qué? Y te he visto donde?

angie: mmm... no hubo "segundos lugares" ni nada por el estilo pero, com dije, ya iré subiendo todos los textos que enviaron, con ciertas 'apreciaciones' sobre ellos

anilú: creo que me conoce bastante, verdad?

sexy: ...y vaya que tiene su estilo, no?

anónimo: supongo que el mismo de arriba? Mmm... me has visto "fuera" de la red? Vaya!

fab: touché!

virgen: en este caso "el plural" se referirá a que tú y yo nos pongamos de acuerdo para la ocasión... vienes o voy?

gabu: ...er... sonrojado...

Mariposa de humo dijo...

Felicidades a la ganadoraaaa!!!

Acá reportándome algo tarde, pero aplaudiendo por el concurso :)