lunes, noviembre 05, 2007



S U S P I R O S (?)

"¿La definición de mitología en una oración?
‘Mitología’, es lo que llamamos a las religiones
de otras personas".
Joseph Campbell

"Si pensar libremente por uno mismo
es un boleto seguro al infierno,
las conversaciones en el cielo
deben ser terriblemente aburridas."
Dr. Weirde


Ya casi nadie cree en las religiones, en las divinidades, en los milagros. Dicen que, conforme pasa el tiempo, los hombres olvidan a los dioses de otros tiempos.

Supe que eso de estar en el olvido es muy aburrido. Y eso me enteré porque, una vez, un antiquísimo dios egipcio despertó de su aletargada inexistencia y volteó a ver el mundo del hombre.

Supongo que miraba hacia acá como quien hojea una revista en la sala de espera de un consultorio: entre aburrido y no-tengo-nada-mejor-qué-hacer; el chiste es que entre mirando y mirando, se descubrió observando atentamente una musa que también se había aburrido de la inexistencia y decidió pasear entre los humanos.

Claro! Como toda musa, su belleza era celestial y el dios egipcio se prendó de ella. Así que llegó también al mundo humano para conquistarla, pero decidió hacerlo en forma más carnal, más humana para no asustarla y ejercitar sus poderes de transformación, aunque esa forma sencilla no podía ocultar sus orígenes (y es que tiene un cuerpo ¡DI-VI-NO! ¡oh, sí! Me consta pues yo vi sus fotos).

De la historia entre ellos no supe qué pasó; si ella le hizo caso o se regresó a su tierra griega porque estaba de vacaciones, quizá no se encontraron, si él bajó en la estación equivocada ¡o vayan ustedes a saber! Lo cierto es que aquel dios egipcio dejó de creer en los dioses (y en su propio origen divino), se quedó en la tierra como hombre y sigue caminando entre estas calles suspirando de vez en vez por aquella musa.


* * * * * * * * * * * * * * *


Este fue el cuento de Mariposa. Ese penúltimo párrafo me... abruma, pero bueno. Dejémoslo así.


17 comentarios:

Minerva dijo...

Bueno, es que es curioso un detalle con las deidades, puesto que la pèrdida de fè se debe a la pèrdida de respuesta...

Fromm lo dijo, el hombre siempre obra para consecuencia.

Ahora,¿Por que no hay respuesta o es muy poca? ¿Que esta fallando? No podemos vivir aferrados a un icono que va a estar ahi siempre, para hacernos nuestro mundo perfecto y librarnos de los desafios y las desventuras...

Si el objeto de nuestra creencia nos ''falla'' vamos dejando poco a poco de creerle, pero vaya, que idiota es pensar que las cosas van a ser como uno siempre quiere y de el modo que uno quiera.
El sueño de muchos, realidad de NADIE.

Bombiux dijo...

Una teoria que tienen algunos psicologos es que el ser humano tiene la necesidad de sentirse protegido, si los humanos fueramos personas seguras, eso q llamamos 'dios' no existiria...


Salu2

sexy dijo...

pues el dios griego no seras tu horus y la musa tu musa por la que sufres, creo que te reflejo en su historia muy sutilmente pero me hizo pensar en ti como el dios que se hizo hombre y que suspira por su musa quien fuera ella para que suspiraras por mi.

Madame mim dijo...

yo no creo en ningún dios como tal, pero sí, hay veces que uno necesita encomendarse aunque sea a la sopita de fideo...
saludos, y ya no suspire tanto, se le acaban los pulmones.

Madame mim dijo...

yo no creo en ningún dios como tal, pero sí, hay veces que uno necesita encomendarse aunque sea a la sopita de fideo...
saludos, y ya no suspire tanto, se le acaban los pulmones.

aniluckycharms! dijo...

Me gust� mucho el cuento de Mariposa, muy bonito y bien plasmado.

Te mando muchos abrazos!

GABU dijo...

Un cuento y las musas allí...(mejor me callo) jajajajaj

Podés creer(me) si te digo que mi póstilo tiene a el GRAN OZZY con PARANOID!!!

¿Es lo único que me faltaba,no? jajajajajja
Ufffffff...

MORE KISSES! :)

Unknown dijo...

Suspirar, suspirar...
Es mejor seguir respirando y caminar con la idea de amar es haber amado, saber haber sabido.
Besos

Liveth dijo...

hola hola!!!

aqui pasando a saludar!!!

besos

Anónimo dijo...

Yo si creo en Dios y eso me ha ayudado en superar algunas cosas asi mismo respeto lo que cada uno cree y siente...

Ya Chrissssssssssss yaaaaaaaaaaa no sigas cargando como el pipila tu pasado tan abrumador vive el presente hoy ahora los dias se van como espuma no los dejes pasarrrrrrrrrrrrrrrr

Mariposa de humo dijo...

Gracias Horus, dios egipcio, por incluír mi cuentito. Me divertí mucho escribiéndolo (cual si lo hubiese escrito después de leer la historia en una revista Hola!) :D

Por las fotos que has puesto, me animé a afirmar que el cuerpo del dios (el del cuento) es divino ¿o acaso me equivoco? ;)

Besos maldosos y divertidos =D

Anónimo dijo...

El cuento es bonito.

El último párrafo no es una profecía...

Como te dicen por ahí, se feliz y agradece el haber vivido enamorado, por haber sentido lo que se siente, por haber amado con pasión.

Keep in mind, que algunas personas no recibimos ese regalo en la vida.

Todavía tienes mucho por hacer, mucho por vivir, así que ponte las pilas, que tienes muchas herramientas a tu alcance.

Abrazos, como los que te gustan.

Horus dijo...

psylocke: "...la pèrdida de fè se debe a la pèrdida de respuesta..." Curioso.

ixchel: Bravo por esa teoría!

sexy: "Horus" pertenece al panteón egipcio... y sí, me parece que esa era la intención de Mariposa

madame: "...la sopita de fideo..." Ja!

anilú: verdad que sí?

gabu: No! Nunca te calles!

madame: "...la sopita de fideo..." Jajaja!

angie: me enredé un poco... pero definitivamente para caminar se debe rspirar ;-)

luna: ven cuando quieras

pat: tienes suerte

madame: "...la sopita de fideo..." JajajaJAjaJAjajaJAJA

mariposa: tú lees Hola? o_O De mi cuerpo ya ni hablo

you: touché!

Minerva dijo...

Bueno, para hacer un ejemplo un poco màs burdo es como algo asì:

A una señora se le esta por morir su hijo, la señora se va de rodillas a La Villa desde su casa en Villa Coapa.
Ademàs de eso, reza todas las noches por la salvacion del niño.
La señora pràcticamente espera un milagro y que la enfermedad del chiquillo desaparezcà (como ya lol mencionè, de milagro).

Finalemnte el niño muere... (A consecuencia de su padecimiento)

¿Puedes seguir creyendo en alguien que te falla de esta manera, es decir, hiciste tanto para que te pagara asi?

Para mucha gente esta pregunta es muy dolorosa, para mi es simplemente destino.

Y lo repido, si las cosas siempre nos salieran como quisieramos, podrìamos legar hasta el punto de NO tener que ''pedir algo''.

(Nota) Es por eso que hay tantos devotos de la Santa Muerte, dicen que es muy milagrosa, yo no lo dudo pero tampoco lo confirmo al 100% ya que no ando metida en esas ondas je je.

Mariposa de humo dijo...

Horus, leo la revista "Hola!" tanto como veo las telenovelas... o sea, nop.

Pero al esperar en las cajas del super, veo los titulares de las revistas que siempre ponen alrededor... Es como mirar los encabezados de los periódicos que leen los demás en el transporte público: ahí te enteras aunque no quieras. ;)

Beso y abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Las religiones son simples instituciones humanas que algunos se empeñan en deificar. En cambio la fé es un hecho inherente en el ser humano, tan claro como que se puede creer en la sopita de fideos según Madam Mim (acaso ella será pastafari?)La fé es aquello que hace que las personas persistan en sus metas.
Sobre el texto me gustó la idea de la antromorfización de un dios que se cansa de su propia perfección y decide probar un poco de la vida mundana de los seres humanos.
Dicen que el amor mueve montañas, pero aquí mueve dioses.
Palomilla sin religión pero con fé

Horus dijo...

psy: Cierto. Es duro. Y la mayoría de la gente no encuentra cómo lidiar con semejantes pérdidas a menos que algo (Dios) les de consuelo. Yo ni en el destino creo. Simplemente es la vida.

mariposa: je! Te pasa igual que a mi: aunque no quieras

fab: prefiero ceder ante los sentimientos, sobre todo si de amor se trata. Horus... sin religión ni fe