jueves, diciembre 20, 2007



PENÚLTIMO POST...





¿Y ESTA NAVIDAD?



Queda una hora antes de que tenga que cumplir con mi última tarea programada del día. No ha sonado el celular y no tengo ningún correo Suyo en el buzón. A esta hora ya no creo que ocurra uno o el otro. Me salgo a recorrer algunas calles de esta colonia Del Valle: Carracci, Rodin, Paz.... una lluvia pertinaz e impertinente trata de disuadirme. No lo consigue.



Volteo hacia dentro de algunas ventanas. Luces de colores, encendiendo y apagándose, siguiendo ritmos propios de la temporada. En algún hogar veo un par de niños, uno y una, ayudando a colocar el árbol, sonriendo. Regreso a escribir.



Hace un año escribí sobre la -Felicidad- ( pero ¿qué carajos es la felicidad? ) y el -Entusiasmo- prefabricados de temporada. Hasta le eché la culpa a esos foquitos multicolores por el montón de compras apresuradas, no pensadas, cargadas a la tarjeta de crédito, compre ahora, comience a pagar en marzo y arrepiéntase hasta el próximo año… cuando el ciclo comienza una vez más.



Siento que cada vez le encuentro menos chiste a la Navidad. Sobre todo esta y la del año pasado porque he recargado en peso del significado de la temporada en mi condición de soledad. ¿Qué cual pienso que es ese significado? Pues estar con la gente que amas.



Y no obstante, en un momento descubro la mirada asombrada, anhelante y tibia de un par de ojos de una niña vestida de rosa, igual que en su hermano de cabello chino. Es ahí, en esas miradas, que las luces y la Navidad cobran sentido, en esa inocencia atemporal –y desafortunadamente No eterna.



Y, ¿saben algo? Se que no será posible, pero sigo deseándolo: estar con quien amo, abrazarnos mientras tomamos un poche caliente, que todo este a oscuras y tener tan solo el resplandor de las luces del árbol en nuestras caras.



No será posible. Pero sigo deseándolo.



El menú para esta cena del 24: crema de champiñones, lomo adobado, queso, pan de centeno y vino. Quizás tequila en la madrugada. Menú y mesa para uno solo. Sólo.





Christmas stars





Que ustedes tengan una Feliz Navidad...


lo que sea que ello les signifique.









Musa: conoces la canción... vimos la pelìcula juntos en casa.
All I want for Christmas... is you!


20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, solo??? mmmmmm que feo, creo que la navidad son muchas cosas, que van desde lo friolo y superflo hasta lo verdaderamente importante, si te hace feliz comprar, compra (a mi me divierte eso de los puntos de liverpool, lo confieso), pero tambien me hace feliz ver a Mayte sonreir por todo, a ella, le emocionan hasta los arboles (no los de navidad) sino los que estan plantados en el suelo, cotamos luces, reimos, etc.
Pero quizas, el mejor efecto de la navidad es que tienes tiempo para reflexionar porque estas solo?, de verdad estas solo? eres de las personas que no se deja amar?, le has huido al amor y por eso estas solo?
quien sabe, solo tu tienes las respuestas, mas considero, que si tienes un amigo, cualquiera te diria, brother, vamonos a cenar...
descuida, a veces, la soledad esta en nuestras manos, sabes dar la mano??
besos
animo!!!!!!!!!!!!
jojojojojo

la_luminosa dijo...

de plano es tan imposible que esten juntos? un abrazo navidoso y mucho animo!!

sexy dijo...

pues yo ceno con mi hijo y mi mama y mis hermanos y sus familias, pero el FAM no estar aqui conmigo el año pasado nisiquiera pudo llamarme, este año yo creo que tampoco me llamara, año tras año siempre me llama como a la una a.m. y me felicita, me dice que me la pase bien que me quiere, pero como pasarmela bien sin el, el año pasado no hubo llamada me dormi pegada al telefono esperando su llamada, y no llego el me dijo que le fue imposible llamarme. se sintio muy mal al no hacerlo, hoy no espero que me llame aunque me gustaria que lo hiciera, como ves ahi varias formas de estar solo aun acompáñado de tantas personas, me gustaria llamarte y desearte una feliz navidad en persona, para que veas que estare pensando en ti y te pido que cuando te tomes el tequila te acuerdes de mi. besos.

Mariposa de humo dijo...

Un abrazo para ti, en y con paz.

Anónimo dijo...

He pasado navidades y año nuevo asi..como tu lo estas planeando..
no te voy a mentir..it felt like shit XD. Sobre todo la primera vez. Me senti como la leprosa de la ciudad..y todos esos ruidos que escuchaba en la calle se me antojaban para que se estuvieran riendo de mi y mi manoseadisima soledad..Pero despues de eso me acostumbre bastante bien..tanto asi que religiosamente acostumbro recibir el año nuevo sola..acercandose la fecha me escondo por ahi..un hotel casi siempre y en otra ciudad..ahi recibo el año nuevo..y me gusta..pocas cosas en este mundo me reafirman mas que eso.
En esta vida se tiene que aprender a ser feliz con uno mismo..o no podras ser feliz con nadie mas. Realmente no puedo decirte algo mas que eso..se que no es nada agradable el pasar una navidad solo..lo he experimentado en la carne y se lo dificil que es..lo unico que puedo "aconsejarte" es el que aprietes los puños..endurezcas las sonrisa y tengas la certeza que las cosas mejoraran..porque siendo honestos..ya no se pueden poner peor..lo que sea que la vida te brinde..sea agua..sea vino..o vinagre..se tiene que ser lo suficientemente fuertes para enfrentarlo.
Mis mejores deseos para ti Horus :)

Besos

aniluckycharms! dijo...

no estas solo, tienes el cariño y los pensamientos de muchas amistades, tienes tambien los pensamientos de los familiares y tienes los mios, que espero que sirvan de algo

un beso

Horus dijo...

Gracias... a tod@s... aprecio sus comentarios y deseos.

Desafortunadamente 'alguien' casi no incluye las letras para formar Nosotros. Musa... siempre la primera en mis mañanas, la ùltima en mis madrugadas. Te amo.

GABU dijo...

HORUS...Somos dos los que pasaremos las Christmas solos,en mi caso por desición súper personal...

La felicidad,como digo en mi post(creo que si lo escuchás vas a volver a sentirte identificado!),creo que a veces es sinónimo de ignorancia...Estoy mucho más agnóstica de lo que soy,parece!!!

YO TAMBIEN TE DESEO LO QUE SEA,PERO SIEMPRE LO MEJOR DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI ALMA...

MIL BESOS LLENOS DE LUCES INTERMITENTES! :)

Anónimo dijo...

Te deseo una feliz navidad no mejor no te deseo que todos los dias de tu vida sean mejores, y espero todo se resuelva con tu musa, el amor verdadero solo se encuentra una vez en la vida...

lizzy dijo...

no eres el unico q la pasara asi-... en fin.. sea como sea espero q al menos una sonrisa dibuje tu rostro ese dia
abrazos y cariños

lizzy dijo...

no eres el unico q la pasara asi-... en fin.. sea como sea espero q al menos una sonrisa dibuje tu rostro ese dia
abrazos y cariños

manuel dijo...

Feliz Navidad !!!!! y que significa la navidad para mi....POS SALUD!!!!! de a litro jajajajaja....no estamos solo mientras tengamos los recuerdos de las personas que viven en nuestra mente...ahhh si sobra de la cena invita para el recalentado...

atte:
Dj

Lu García dijo...

Hola, gracias por pasar a saludar.

Leeré algunas cosas por acá...

Saludos!

Unknown dijo...

Niño, espero estes mejor, feliz navidad y un fuerte abrazo

Viriz dijo...

A mi..mmm la verdad no me gusta la navidad, luces, colores chillantes, culturas que no me pertenecen y bueno esta me gusta menos. Como tu dices, cena para una..sola..vino para una...sola... Ironia, Ironia y humanidad.

Comprendo esa parte en la que sabes que las cosas no pueden pasar y aun asi las sigues esperando, la esperanza nunca muere ( a veces lo sigo creyendo). Tu musa es como es pelicula navideña que le gusta a mi mamá "el regalo prometido", un tiempo eterno en tu corazón que no se te pasa y como que no piensa transcurrir.

Solo puedo decirte que Felicidades, no exactamente por navidad sino porque aun no desistes de nada, ni siquiera de tus letras, aun con todo respiras, vives, aprecias, sientes,observas y aun q no lo digas sonries.

Un abrazo calido y besos extrañamente navideños jajaja.

Horus dijo...

Mañana del 24 de Diciembre... manteniendo la cordura. Gracias a tod@s por tenerme presente. La blogòsfera y esta particular forma de camaraderìa que se vive en ella es... un fuerte vìnculo.

Por dentro sigo siendo un niño... pero el hombre no desiste.

Horus dijo...

Musa: gracias. Pensàndote... todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Pues hoy es Navidad, paradógicamente estoy sola con una gata que pelea por mi desayuno... mientras tanto dejaré a un lado la autocompasión que podría sentir en este momento y mejor disfrutaré estos momentos a solas conmigo...
Palomilla solitaria por un momento.

Minerva dijo...

Lo ùnico que me hizo feliz esta navidad fuè un libro de Jacques Lacan que recibì, de ahi en fuera, ni pude disfrutar la cena porque la traia revuelta desde dìas previos...

Minerva dijo...

*porque traìa el estomago revuelto dìas previos.